Actualización Tramos 2014

A través de:

  • Completar el formulario Informe de Ingresos de Trabajadores para la Actualización del Valor de la Asignación Familiar, el que deberá ser timbrado y firmado por el representante legal de la empresa y ser presentado en nuestras oficinas.

  • Envio de información a través de la nuestra página web, opción Servicios en Línea, donde encontrará una "propuesta" que contendrá la nómina de trabajadores vigentes al 31 de Mayo 2014, junto a las remuneraciones que esta Caja de Compensación registra para cada uno de ellos en el periodo de Enero a Mayo de 2014. Esta propuesta deberá ser actualizada por la empresa considerando los ingresos correspondientes a Junio 2014 y otros, si el trabajador los tuviera. Como a la fecha de esta comunicación aún no se establecen los tramos y valores de asignación familiar del periodo 2014, la propuesta contempla como referencia tramos y valores actuales de asignación familiar.
Circular N° 2511 -
Sistema Unico de Prestaciones Familiares

Formulario Declaración Jurada de Ingresos de
Nuevos Beneficiarios para determinar el valor de
la Asignación Familiar a contar de Julio de 2014











Es del caso señalar que para la acreditación del ingreso promedio de los beneficiarios, deben considerarse todas las remuneraciones, honorarios, subsidios por incapacidad laboral y pensiones, por tanto, los empleadores deberán requerir a todos los trabajadores de su dependencia con cargas vigentes, una declaración jurada simple en los términos que se establecen en el formulario "Declaración Jurada de Ingresos para Actualización del valor de la Asignación Familiar", debidamente firmada por cada trabajador. Para el proceso de actualización de tramo no es necesario exigir la declaración a beneficiarios que perciban un ingreso que por sí solo exceda el monto máximo de ingresos fijado por ley para tener derecho al pago pecuniario del beneficio, ni a trabajadores que no tengan cargas familiares autorizadas.