Prestaciones Complementarias

Prestaciones_ComplementariasA través de este régimen previsional las empresas adherentes y sus trabajadores, podrán realizar aportes en La Araucana CCAF que constituirán el Fondo de prestaciones Complementarias que financiará un plan de beneficios que las partes acuerden.

 

 

 

Los beneficios posibles de otorgar son:

Prestaciones en Salud

Corresponden a reembolso de gastos por atenciones médicas y dentales, farmacia, óptica, etc. y el objetivo es contribuir al financiamiento de una parte o la totalidad de los gastos en salud en  que haya incurrido el beneficiario o sus cargas familiares acreditadas en la Caja.

Educación

Destinados a financiar parte o la totalidad de los gastos de matrícula y colegiatura ocasionados por la educación de los trabajadores o sus cargas familiares en niveles de enseñanza prebásica, básica, media, técnica profesional o universitaria.

Ayuda Social

Destinados a proteger a los beneficiarios frente a contingencias que los afecten patrimonialmente, tales como nacimiento, fallecimiento, matrimonio, inundación, incendio o sismo u otras de análoga naturaleza.

Contratación de Planes Colectivos de Seguros de Vida (sin capitalización)

Que tengan por objeto cubrir situaciones de contingencia social de los trabajadores o sus cargas, originadas por un siniestro de muerte, invalidez parcial o total provocada por accidente o enfermedad.

Contratación de Planes Colectivos de Seguros

Que tengan por objeto cubrir parte o la totalidad del gasto incurrido por el trabajador o sus cargas, respecto prestaciones en el área de la salud, tanto Ambulatoria, Hospitalaria o Dental.