15 de Julio 2020
Tras cumplir con todas las etapas del proceso publicado en mayo, Caja La Araucana, dio a conocer que compañía de seguros se adjudicó licitación pública de la Póliza Colectiva de Seguro de Incendio, Sismo y Adicionales asociado, como también los de Desgravamen e Invalidez Total y Permanente, a créditos hipotecarios con destino habitacional o de uso profesional.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 40 del Decreto con Fuerza de Ley N°251, de 1931, Ley de Seguros; y a lo dispuesto por la Norma de Carácter General conjunta de la Comisión para el Mercado Financiero (NCG N° 330) y de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Circular N° 3.530), informamos que el día 01 de julio de 2020, a partir de las 09:00 horas, se realizó la apertura de ofertas en presencia del Notario Público Suplente de la Cuarta Notaria de Santiago don Cosme Fernando Gomila Gatica.
Las compañías que presentaron ofertas conforme a las bases y tasas de prima ofrecidas para cada tipo de póliza fueron las siguientes:
- Desgravamen e Invalidez Total y Permanente 2/3:
COMPAÑÍA OFERENTE | TASA MENSUAL | TASA ITP 2/3 | MONTO TOTAL | COMISIÓN |
---|---|---|---|---|
BCI Seguros de Vida S.A. | 0,62 | 0,22 | 0,84 | 10% |
NOTA: La oferta indicada incluye la comisión del Corredor.
En consecuencia, la póliza de Desgravamen e Invalidez Total y Permanente 2/3 ha sido adjudicada a Compañía BCI Seguros Vida S.A.
- Incendio, Sismo y Adicionales:
COMPAÑÍA OFERENTE | TASA MENSUAL (% sobre el monto asegurado Incendio, Sismo y Adicionales) |
---|---|
HDI Seguros S.A. | 0,016 |
NOTA: La oferta indicada incluye la comisión del Corredor.
En consecuencia, la póliza de incendio, sismo y Adicionales ha sido adjudicada a Compañía de Seguros HDI Seguros S.A., entidad aseguradora que ofreció el menor precio a la póliza antes mencionada.
Ver llamado y bases de Licitación aquí
Publicación