23 de Noviembre 2023

Con el firme propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, Caja La Araucana durante 2023 su programa de Fondos Concursables a nivel nacional. Gracias a esta iniciativa, la institución logró asignar $250 millones para financiar diversos proyectos sociales que han tenido un impacto positivo en la vida de más de 52 mil personas.

Este programa, brindó la oportunidad a los afiliados y afiliadas de hacer realidades iniciativas en las áreas de salud, recreación, cultura y deporte, con la posibilidad de obtener financiamiento de hasta $5.000.000.

Francisco Sepúlveda, gerente general de La Araucana, explicó que “a través de estos Fondos Concursables, hemos respaldado proyectos que se centran en la creación de entornos propicios para la salud mental, instalaciones deportivas para fomentar la actividad física, áreas de descanso saludable, la implementación de jardines comunitarios y más. La positiva acogida de este programa nos motiva a continuar trabajando incansablemente para construir lugares de trabajo que promuevan el bienestar y el progreso de nuestros afiliados”.

En el transcurso de este año, La Araucana recibió 381 propuestas de todo el país, seleccionando y financiando un total de 74 proyectos sociales en 40 comunas de todo Chile, donde destacan las áreas de salud (33), deporte (15) y recreación (23), entre otros.

Entre los beneficiarios se encuentra el Colegio de Profesores de Vilcún, cuyo proyecto “Jornada de Recreación y Autocuidado” se enfocó en proporcionar momentos de recreación a los educadores de la comuna. Víctor Riquelme, presidente comunal del Colegio de Profesores de Vilcún, expresó que “nos sentimos orgullosos como organización de haber sido beneficiados con estos recursos y poder llevar a cabo actividades para el bienestar de nuestros profesores”.

Otro proyecto respaldado fue “Momentos Mágicos” del Departamento de Educación de Quillota, dirigido a brindar espacios de recreación para los funcionarios educativos de la comuna. Ricardo Álvarez, un funcionario del departamento, compartió su aprecio por estos proyectos concursables, destacando que “nos permiten tener un mejor bienestar, descansar y vincularnos con nuestros compañeros”.

La Araucana subrayó que este programa es transversal y que busca continuar potenciándose. “Nos llena de alegría la oportunidad que esto representa para impulsar proyectos que a menudo se ven frenados por restricciones financieras, a pesar de su inmenso valor para la comunidad. Sentimos un gran orgullo al llevar a cabo estas iniciativas que efectivamente contribuyen a la transformación de nuestros lugares de trabajo en entornos de confianza, donde nuestros afiliados trabajadores encuentran comodidad y felicidad al ser parte de ellos“, agregó el gerente general de la institución.

X