09 de Septiembre 2022

Para marcar el fin del Programa de Reconocimiento Educacional de este año, se realizó una ceremonia de premiación en Santiago que convocó a Patricia Soto, Superintendenta (s) de Seguridad Social de la SUSESO; Verónica Pérez, vicepresidenta y Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana, afiliados y sus familias.

Con un aporte social de más de $422 millones y sobre 18.344 mil estudiantes beneficiados, se inició la entrega de becas en dinero con montos de hasta 160 mil pesos, para los estudiantes de mejor rendimiento en el 2021.
Es una iniciativa de impacto masivo y de envergadura nacional, que busca estimular de manera positiva el rendimiento académico de trabajadores, pensionados y cargas familiares de la Caja, que se encuentren estudiando en cualquiera de los niveles educacionales, desde la enseñanza básica hasta la universitaria, incluyendo puntaje PDT.

El programa entrega a su vez, $8.000 a los estudiantes de enseñanza básica y media, que cumplan con los requisitos básicos al momento de su postulación, cifra que recibieron 18 mil 344 estudiantes. Este beneficio, se complementa con el “Reconocimiento Educacional”, que es postulable y se entrega al mejor rendimiento académico que este año benefició a 9.832 alumnos que corresponden a 9477 del segmento trabajadores y 355 de pensionados, que obtuvieron altas calificaciones en enseñanza básica, media, Prueba de Transición y educación superior, de todo el país y entrega montos en 3 categorías excelencia, destacado y distinción, entregando montos que van desde los 20 mil a los 160 mil pesos.

En la ceremonia la vicepresidenta de Caja La Araucana, afirmó que “la educación es un pilar fundamental de la sociedad. Nos ayuda a avanzar como país y nos permite crecer y ser mejores personas. Las cajas, y en especial La Araucana, está muy presente en la vida de las personas, brindando oportunidades, acceso a bienes y servicios, lo que se traduce en mayor bienestar para todos los que son parte de esta institución, con un énfasis especial en las personas de mayor vulnerabilidad social, la clase media y las mujeres”.

Por su parte, la Superintendenta (s) de la SUSESO indicó que “la normativa existente habilita a las Cajas a otorgar beneficios a sus afiliados en una serie de ámbitos, y en ese sentido, quiero felicitar a La Araucana por el diseño de este tipo de programas que tiene como objetivo ayudar a las familias. Quiero además reforzar el compromiso de la Superintendencia de Seguridad Social en las prestaciones adicionales en el marco de la normativa vigente, siempre pensando en el bienestar de las personas y sus familias”.

Finalmente, Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana, expresó que “poder entregar este tipo de reconocimiento es lo que nos hace ser como Caja y apunta a nuestro propósito que es mejorar el bienestar social de nuestros afiliados y sus familias”. Añadiendo también, que “la educación es muy relevante porque no solo permite adquirir nuevos conocimientos, también contribuye a la movilidad social. Vamos a seguir impulsando este tipo de beneficios que impactan socialmente”.

Esta iniciativa, va en apoyo de alumnos de enseñanza básica, media o que hayan rendido la prueba de transición, para estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, cuyos padres sean afiliados de Caja La Araucana.

X