27 de Noviembre 2019

Caja La Araucana publicó sus Estados Financieros con corte al 30 de septiembre  2019, donde se registraron utilidades por un monto de M$11.226.200, cifra superior en un 18% a la del mismo período del año anterior.

La disminución en el endeudamiento, se debe principalmente al aumento del patrimonio total, como consecuencia de la mayor utilidad alcanzada y a la amortización de la deuda bajo el Acuerdo de Reorganización Judicial, durante el periodo.

Este incremento se explica en gran medida por un mejor perfil de riesgo de la cartera de crédito social, que se visualiza en una disminución de 82,00% en el deterioro por riesgo de crédito; y por mayores eficiencias, en un 8,07% en gastos de administración. Sumado a la concreción de venta de inmuebles que llevó al patrimonio total a M$109.979.158.

Con estos resultados, La Araucana, sigue en la senda de su normalización y de buena gestión que la ha llevado a salir de la intervención concursal y no dejar de prestar los servicios a sus afiliados.

Junto con mostrarse conforme con el trabajo realizado, el Gerente General de La Araucana, Gerardo Schlotfeldt, indicó que esta es una buena señal para nuestros afiliados “ya que esto nos permite seguir con el desafío de generar más y mejores beneficios para los trabajadores y pensionados, asumiendo plenamente nuestro rol social frente a una sociedad que nos exige un mejor estándar a futuro”.

X