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Fallecimiento Pensionado

Asignación en dinero de $110.000 que se entrega con ocasión del fallecimiento del pensionado afiliado.
Quiénes pueden acceder al beneficio: Cónyuge, conviviente civil, las cargas familiares autorizadas o hijos del fallecido en ausencia del primero.
Vigencia: 31 de diciembre 2023.

¿Cuáles son los requisitos?
- El pensionado afiliado fallecido debe encontrarse vigente al momento del deceso.

¿Qué documentación debo presentar?
- Certificado de Defunción del Pensionado.
- Certificado de matrimonio o Unión Civil.
- Si el beneficiario es carga familiar, debe presentar certificado de cargas emitido por la entidad pagadora de pensiones.
- Si el beneficiario es hijo debe presentar certificado de nacimiento.
- Cédula de Identidad del beneficiario y de la persona que cobra el beneficio en caso que sea un representante de este.
- Carta poder en la que el beneficiario autoriza un representante para el cobro.

¿Cuál es el plazo?
- El beneficiario tendrá 120 días de plazo desde la fecha del fallecimiento para cobrarlo.

¿Dónde puedo acceder al beneficio?
- En todas las sucursales de La Araucana.

Otras Consideraciones
- Si el (la) Cónyuge es afiliado(a), podrá cobrar el beneficio asignación Fallecimiento Cónyuge.
- Beneficio no válido para uniones de hecho o para hijo en común.