asignacion_familiar

En La Araucana estamos comprometidos en ofrecer más oportunidades con el Crédito Social, pero acompañando la decisión de manera responsable.

Nuestra misión fundamental es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, entendiendo al crédito como una herramienta de movilidad social, un aporte al desarrollo económico del país y sobre todo un factor de inclusión financiera.

Y nuestra tarea es reinvertir en mayores beneficios sociales que representen una solución real para nuestros afiliados.

Por ello el acceso responsable al crédito es entregar la información necesaria,  para que el proceso sea transparente y confiable.

 
¿QUÉ ES UN CRÉDITO SOCIAL?

Es un crédito que La Araucana pone a disposición de sus afiliados, para que puedan financiar imprevistos, consolidar deudas o realizar sus proyectos más deseados.

Nuestro objetivo final es de carácter social, por tanto otorgamos mayores y mejores servicios y beneficios a los afiliados y pensionados. Esto se logra a través de una reinversión de los excedentes que genera o aporta el crédito social.

¿ A quiénes está dirigido el crédito social?
Crédito exclusivo para trabajadores y pensionados afiliados de la C.C.A.F La Araucana, que cumplan con la política de riesgo crediticia vigente.

¿CÓMO ACCEDER A UN CRÉDITO SOCIAL?

Cotiza tu crédito social en sucursales, agencias móviles o en www.laaraucana.cl

Presenta tu solicitud de crédito en sucursales o agencias móviles certificada por tu empleador

La Araucana evaluará tu solicitud de crédito presentada

Al obtener tu crédito aprobado, te entregamos un cheque nominativo, depósito bancario o en efectivo

¿POR QUÉ EL CRÉDITO DE LA ARAUCANA, MEJORA LA CALIDAD DE VIDA?

Percepción Global de Mejora en la Calidad de Vida

En el estudio, se observa que más del 85% de las personas perciben que mejoró su calidad de vida tras obtener un crédito social

Fuente: Estudio Mide UC, Crédito Social y Calidad de Vida.
10 PASOS PARA ACCEDER DE FORMA RESPONSABLE AL CRÉDITO
  1. Es importante saber que un crédito es un préstamo de dinero que se otorga con el compromiso de que en el futuro el cliente lo devolverá; que la tasa de interés es el monto que el deudor deberá pagar a quien le presta,y conocer los tipos de créditos que existen.
  2. Analiza tu situación económica y asegúrate de que podrás afrontar el pago de un crédito. Te sugerimos que anotes tres números: La cantidad de dinero que necesitas pedir, tu nivel de ingresos y gastos fijos mensuales. Si los gastos son menores a los ingresos, ¡adelante!.
  3. El pago de la cuota del crédito no debe ser mayor a un 25% de tus ingresos, es decir, la suma de tus bienes y dinero debe ser mayor a la suma de tus deudas.
  4. Si decides tomar el crédito, exige a tu ejecutivo toda la información que necesitas para que el proceso sea claro. Recuerda: ¡Es un derecho como consumidor!.
  5. En el crédito, debes conocer el costo total que tendrás que pagar al final del periodo.
  6. Debe informarse sobre la tasa de interés del crédito que tendrás que pagar para así compararla con las tasas de otras instituciones.
  7. Solicita información acerca del monto del CAE (Carga Anual Equivalente), que es la tasa de interés anualizada, que incorpora los gastos asociados al crédito.
  8. Evalúa modalidades de pago, para así flexibilizar nuestras cargas financieras.
  9. Averigua si existirá una tasa de gasto de cobranza, en caso de incumplimiento de pago.
  10. Cumplidos estos pasos, ¡ya puedes tomar un crédito de forma responsable e informada! ¡ya conoces tus deberes y derechos como consumidor!.
CURSO ACCESO RESPONSABLE AL CREDITO

Queremos que comprendas la importancia de no estar sobre endeudado.

Por esta razón te presentamos estos cursos online gratuitos sobre endeudamiento responsable donde podrás encontrar consejos para ahorrar y usar tus ingresos mensuales de forma responsable y efectiva.

No dudes más e ingresa a los cursos:

video1

Elaboración de un presupuesto familiar

video1

Administración de un presupuesto familiar

IMPORTANTE: Debes habilitar Adobe Flash Player para visualizar el curso.

IMPORTANTE: Debes habilitar Adobe Flash Player para visualizar el curso.

 

X