asignacion_familiar

El diferimiento es una reprogramación de las condiciones iniciales del crédito muy ventajosa para el afiliado, que consiste en trasladar una o más cuotas para una fecha posterior a la del vencimiento de la última cuota, sin intereses ni costos adicionales.

De acuerdo a la normativa establecida en la circular N°3567, el diferimiento se puede realizar de manera unilateral si el pagaré firmado lo permite y se da algunas de las siguientes situaciones:

  • El trabajador estuvo con licencia médica durante el mes.
  • La entidad pagadora de pensión no realizó el pago o hubo una disminución en esta.

Adicionalmente, las políticas de riesgo de La Araucana permiten el diferimiento de cuotas de manera excepcional para un afiliado cuando sus ingresos se vean afectados por alguna contingencia, para lo cual se requiere su autorización.

Importante: Todas las solicitudes para posponer cuota ingresadas desde el 30 de julio, se descuenta de la remuneración de septiembre.

 

Qué otras opciones existen frente a situaciones que dificultan el pago de la cuota del crédito social:

 

la araucana
Seguro de cesantía
En el caso de pérdida de la fuente laboral, si el crédito tiene asociado un seguro de cesantía, La Araucana puede para activarlo en la compañía en representación del afiliado. De esta forma, será la compañía de seguros quien pague la cuota durante los meses pactados en la póliza. Más detalles aquí.
la araucana
Reprogramación
Es posible modificar las condiciones iniciales del crédito cuando el afiliado se enfrenta a alguna contingencia. Para ello debe acercarse a nuestras sucursales o llamar a nuestro call center donde nuestros ejecutivos le darán toda la asesoría para ayudarlo a encontrar la mejor opción.

 

 
Descarga de documentos
CIRCULAR SUSESO N°3567  
X