• Auto, Station, Jeep

    La Araucana
    $4.990

    Normal: $5.190

  • Camioneta, Furgón

    La Araucana
    $7.890

    Normal: $8.190

  • Motos

    La Araucana
    $35.990

    Normal: $37.990

  • Carro de arrastre

    La Araucana
    $3.800

    Normal: $3.999

  • Minibus particular

    La Araucana
    $16.800

    Normal: $18.900

asignacion_familiar

El SOAP es el seguro obligatorio de accidentes personales para tu vehículo, el cual te entrega cobertura ante lesiones o fallecimiento a causa de accidente o choque.

 

Montos de indemnización por las diferentes causas:

300 UF

en caso de muerte, previa deducción de los gastos médicos.

300 UF

en caso de incapacidad permanente total, evento en el cual no se deducen los gastos médicos.

200 UF

en caso de incapacidad permanente parcial, según su grado.

300 UF

por gastos médicos.

Contrata tu SOAP 2020 para vehículos particulares, transporte público y carga pesada.

COMPRAR

 

¿Qué cubre el SOAP 2020?

El SOAP cubre la muerte, muerte accidental, incapacidad permanente y gastos médicos producto de lesiones consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargas.

Los gastos médicos comprenden: atención prehospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica y quirúrgica, dental, prótesis e implantes, gastos farmacéuticos y gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas.

¿A quién cubre el SOAP 2020?

El seguro obligatorio cubre al conductor, las personas transportadas en el vehículo asegurado y cualquier tercero afectado en el accidente. En caso de muerte del accidentado la indemnización se pagará a sus beneficiarios, en el siguiente orden de precedencia: el cónyuge, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y, a falta de los anteriores, sus herederos legales.

¿Dónde puedo contratar el SOAP 2020?

Puedes comprar el seguro obligatorio de accidentes personales para tu vehículo de manera 100% online en nuestro sitio.

¿Cuál es el plazo para cobrar el SOAP 2020?

El plazo para cobrar este seguro de auto obligatorio es de un año a contar de la fecha del accidente o de la muerte del afectado.

¿Sabes cómo hacer una compra segura de tu SOAP?
  • Al momento de realizar tu contratación, nunca deberás hacer transferencias de dinero en cuentas de terceros desconocidos.
  • Tu póliza se encontrará disponible para ser descargada las veces que quieras en seguros.sura.cl
  • Si deseas revisar la validación de tu SOAP en la AACHS, puedes ingresar a sisesoap.aach.cl
¿Qué hacer en caso de siniestro?
  • Dejar denuncia en Carabineros donde se declare fecha, lugar y hora del accidente, las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (patente, n° de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).
  • Solicitar en el Ministerio Público o Tribunal competente, un certificado que indique los datos del accidente y personas involucradas.
  • Entregar el certificado en cualquiera de nuestras sucursales junto a los siguientes documentos según sea el caso:
    • En caso de muerte: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.
    • En caso de gastos médicos: comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos.
    • También puede efectuarse el cobro directamente por la entidad hospitalaria o previsional que presta el servicio.
  • Si necesitas más información, llama a nuestro Contact Center al 600 411 1000.

¡Paga tu SOAP como más te acomode!

Puedes pagar tu seguro de auto obligatorio con la tarjeta de crédito o débito que desees a través del sistema WebPay Transbank

Este es un resumen de las características del seguro de auto obligatorio, y rige según condiciones generales aprobadas por la CMF POL320130487 y sus adicionales. Revisa sus detalles en Comisión para el Mercado Financiero.

Este seguro obligatorio cubre la muerte, incapacidad permanente y gastos médicos producto de lesiones sufridas a consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado, sus remolques o cargas. La empresa aseguradora es Seguros Generales Suramericana SA bajo el RUT 99.017.000-2. Las condiciones generales que rigen estos seguros se encuentran depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero www.cmfchile.cl bajo el código POL320130487.

X