13 de Septiembre 2019

Humphreys informó que aumentó clasificación de la línea de bonos de la Caja a “Categoría BBB-”. Por su parte La Araucana destacó este incremento que permite a la Caja volver a grado de inversión.
Santiago, 03 de septiembre de 2019. Humphreys, acordó modificar la clasificación de las líneas de bonos de Caja La Araucana desde “Categoría BB+“ a “Categoría BBB-”, por la consistente mejora en sus operaciones.
El cambio de la clasificación, responde al hecho que la Caja ha logrado consolidar sus resultados enfocándose en mayores eficiencias producto de la baja en gastos de administración y menores pérdidas por el plan de reestructuración de sus empresas relacionadas y en un mejor perfil de la cartera de crédito social – cabe señalar que actualmente La Araucana tiene el menor cargo por riesgo de la industria de Cajas- lo que ha permitido bajar sostenidamente su nivel de endeudamiento.

Asimismo, Humphreys señala en su informe que las perspectivas asignadas consideran el mejoramiento de los índices de cobertura y de liquidez de la empresa y destaca como positivo el hecho que La Araucana, es el segundo actor en el mercado de las cajas de compensación.
Por su parte el Gerente General de la Caja, Gerardo Schlotfeldt, afirmó que “es una buena noticia porque da cuenta de los avances que ha tenido la caja en sus resultados. El volver a grado de inversión es un paso importante que nos permite fortalecer nuestra posición financiera en el mercado. Esto también se ha evidenciado en la valoración de nuestros bonos corporativos, los que actualmente se transan sobre un 108% del valor par con una TIR por debajo de un 6% nominal anual”.
Asimismo Schlotfeldt agregó que todos los esfuerzos que está realizando la Caja financieramente permitirán seguir potenciando la propuesta de valor que buscan entregar a sus afiliados, a través de más y mejores beneficios, y que es la principal tarea que la Caja se ha propuesto.

X