09 de Noviembre 2020

A cuatro meses del debut de la rebaja tarifaria de 50% en el transporte público para las personas mayores de 65 años, más de 100 mil beneficiarios ya cuentan con su tarjeta bip Adulto Mayor y con ellas han realizado más de 820 mil viajes pagando la mitad del pasaje en la Región Metropolitana.

 

Esta mañana la Primera Dama, Cecilia Morel, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el presidente de la Asociación de Cajas de Compensación, Tomás Campero junto al Gerente General de La Araucana, Gerardo Schlotfledt, realizaron un balance de la iniciativa en la sucursal Centro Cívico, donde afiliados recibieron sus nuevas tarjetas bip.

Hoy en día donde varias comunas han avanzado en el Plan Paso a Paso, hacemos un llamado a los cerca de 800 mil adultos mayores que aún no han retirado sus tarjetas a que lo hagan con todos los resguardados necesarios para prevenir el Covid 19. ¡Con la Bip! Adulto Mayor se puede viajar en buses, Metro, Metrotrén y en forma combinada, pagando solo $350, beneficio que ya pueden tener los cerca de 100 mil personas que ya han retirado su tarjeta. Sin embargo, hay que recordar que este beneficio no es solo para la Región Metropolitana, sino que para todo el país. En regiones solo basta la presentación de la cédula de identidad para validar el beneficio”, señaló la Primera Dama, Cecilia Morel.

Parte de esta iniciativa, son las Cajas de Compensación que firmaron un convenio con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para facilitar la recepción de la tarjeta Bip! Adulto Mayor por parte de los beneficiarios y para evitar que las personas mayores tengan que tramitarla personalmente con los riesgos de contagio.

 

La tarjeta, que tiene un costo de $1.550, es entregada de forma gratuita a los afiliados mayores de 65 años de Caja La Araucana, ya sea en su domicilio o en cualquier sucursal. Para acceder al beneficio de manera remota, los afiliados deben llamar al 600 0840077 de lunes a jueves de 9 a 18:30 hrs. y viernes hasta las 16 hrs o solicitarla desde la web www.laaraucana.cl

 

El Gerente General de La Araucana, Gerardo Schlotfeldt, indicó que “nos parece muy relevante apoyar a los adultos mayores asumiendo el costo financiero y operacional de la entrega a domicilio de esta tarjeta bip, porque les permitirá moverse por todo el gran Santiago, con un precio preferencial, facilitando un ahorro significativo a los adultos mayores, tanto a los pensionados cómo los que aún trabajan”.

X