08 de Mayo 2023

Caja de Compensación La Araucana, obtuvo un incremento sustancial en su solvencia reflejada en el informe emitido por la clasificadora ICR que aumentó desde categoría BBB+ hasta A- la solvencia y bonos corporativos de la entidad y cambió la clasificación de su línea de efectos de comercio desde N2/BBB+ a N1/A-.

Según ICR, “la Caja exhibe un aumento en sus niveles de rentabilidad gracias al fortalecimiento mostrado en su perfil financiero y a la mayor rentabilidad generada en 2022, en conjunto con un incremento en el nivel de colocaciones”.

Durante el año anterior, la cartera alcanzó los $350.929 millones un 22,79% superior a lo obtenido doce meses atrás. Además, ICR estima una evolución favorable del endeudamiento de La Araucana para los próximos doce meses.

La decisión, también se apoya en los resultados de la Caja. En 2022, los ingresos de La Araucana aumentaron un 20,57% respecto del año 2021 llegando a $97.533 millones y los excedentes se incrementaron en un 61,76% respecto del ejercicio anterior, llegando a $8.112 millones.

“Esto demuestra que es posible generar un potente impacto social para nuestros afiliados y al mismo tiempo, mejorar niveles de rentabilidad económica y solvencia financiera de largo plazo, asegurando la sostenibilidad actual y futura de nuestra Caja”, detalla su gerente general, Francisco Sepúlveda.

Es importante señalar, que la categoría A corresponde a aquellos instrumentos que cuentan con una muy buena capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados.

X