13 de Diciembre 2023

Siguiendo su compromiso de impulsar el bienestar de sus afiliados trabajadores, se llevó a cabo en Arica un nuevo “Encuentro de Diálogo Social”, promovido por Caja La Araucana. En esta ocasión, el evento congregó a representantes de empresas e instituciones públicas de la región de Aysén, con el objetivo de explorar vías para mejorar los entornos laborales en cada una de sus organizaciones.

En el encuentro, participó el Consultor de la OIT, Rolando Poblete; la gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de La Araucana, Lorena Norambuena; así como los agentes de las sucursales de Antofagasta y Arica, Carlos Hidalgo y Pedro Guzmán.

En relación a la importancia de realizar este tipo de actividades, el Consultor de la OIT, Rolando Poblete, destacó la iniciativa y mencionó que “hemos podido conversar en torno a la relevancia del diálogo social como medio para alcanzar el trabajo decente. Este tipo de instancias son fundamentales para escuchar la perspectiva y opinión de los trabajadores y sindicatos y a partir de ahí ir construyendo acuerdos que nos permitan avanzar hacia mejores condiciones laborales para todos y todas”.

Lorena Norambuena, Gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de La Araucana enfatizó que la organización de este encuentro “demuestra el compromiso sólido de La Araucana en estrechar aún más sus lazos con los afiliados y mejorar su bienestar, especialmente en el ámbito laboral. Estas iniciativas fomentan la reflexión entre los trabajadores en diversas empresas de la región y motivándolos a buscar mejoras en sus condiciones de trabajo”.

La actividad, es parte de una serie de eventos organizados por La Araucana, orientados a líderes empresariales, sindicalistas y asociaciones de funcionarios que se realizaron en todas las regiones del país a lo largo del 2023.

En concreto, esta iniciativa se inscribe en el compromiso adoptado por la caja de compensación de orientar su estrategia según los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el caso específico de este evento, dicho compromiso se tradujo en la promoción del Objetivo número 8, centrado en estimular el trabajo decente.

 
X